espacio labruc | muestra itinerante de cine Playtime
17285
single,single-portfolio_page,postid-17285,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0.2,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

About This Project

MUESTRA ITINERANTE DE CINE PLAYTIME (2007 – 2017)

La muestra itinerante de cine Playtime, es un proyecto de Playtime Audiovisuales, centrado en la exhibición del cine contemporáneo español, más arriesgado e innovador. Fundada en 2007, durante estos 10 años, han pasado por la muestra Playtime más de 100 cineastas, abarcando trabajos de ficción, no ficción, video danza, videoclip, animación o video arte. Habiendo realizado, a su vez, más de 100 proyecciones en 4 países.

Programa 1ª semana 12 al 15 de enero de 2017

The girl in the lemon factory, de Chiara Marañón

Feriantes, de Víctor Moreno

The only flower, de César Pérez Herranz

Oveja, buey, viento, de Alex Reynolds

Vrtti, de Ana Cembrero

 

01-the-girl-in-thelemon-factory

The girl in the lemon factory, de Chiara Marañón. Sonido. Color. Digital. 2013. 8 min.

Una meditación sobre el trabajo y la vida. Como en el camino de la vida interrumpe el trabajo y el trabajo contamina la vida. Como una batalla en la que no hay campo de batalla, sólo ruido.

02-feriantes

Feriantes, de Víctor Moreno. Color. Sonido. Digital. 2010. 5min.

Retrato de un grupo de personas que recorren de manera itinerante distintos pueblos, haciendo disfrutar a la gente mientras ellos trabajan.

03-the-only-flower

The only flower, de César Pérez Herranz. Sonido. Color. Digital. 2011. 7 min.

En la nueva China no sólo las plantas tienen una copia de plástico.

04-oveja-buey-viento

Oveja, buey, viento, de Alex Reynolds. Sonido. Color. Digital. 2009. 18 min.

Una artista se va a Cerdeña con la idea de realizar un proyecto: cantar con un coro masculino de tradición antiquísima. Le acompaña una operadora de cámara encargada de grabar todo el proceso de aprendizaje. Una serie de imprevistos provocan la pérdida de control sobre el proyecto, obligando a la cámara a tomar partido en el desarrollo de la acción, de modo que desde ese momento ésta pasa a ser un personaje más de la narración.

05-vrtti

Vrtti, de Ana Cembrero. Sonido. Color. Digital. 2011. 4 min.

Acción, condición, forma de ser. Rotar, girar, dar vueltas, enrollarse.

 

Programa 2ª semana 17 al 22 de enero de 2017

Na vibración, de Lois Patiño

Footnotes to a house of love, de Laida Lertxundi

Noruega, de Enrique Piñuel

Passer/8, de César Pesquera

Enero 2012, o la apoteosis de Isabel La Católica, de Los Hijos

 

06-na-vibracion

Na vibración, de Lois Patiño. Color. Sonido. Digital. 2012. 12 min.

Recorrido poético por un paisaje primitivo donde es posible observar los procesos de formación de la Tierra: placas tectónicas, campos de lava, volcanes, cataratas… todo es extremo en su violencia y tamaño. El ser humano, insignificante, se ve excluido de este proceso.

07-footnotes-to-a-house-os-love

Footnotes to a house of love, de Laida Lertxundi. Color. Sonido. 16mm. 2007. 13min.

Una serie planos en un paisaje del desierto de California, un juego entre en el cuadro y fuera de campo, entre el sonido y de la imagen. Hay un esfuerzo para crear el espacio de una historia, sin una historia, siendo el amor el elemento catalizador que determina la disposición de las figuras en el paisaje.

08-noruega

Noruega, de Enrique Piñuel. Sonido. Color. Digital. 2011. 5 min.

En un día lluvioso, unos turistas realizan un crucero por los alrededores de Oslo. Un viaje de recreo de composición inestable.

09-passer8

Passer/8, de César Pesquera. Sonido. Color. Digital. 2006. 15min.

Passer / 8 gira en torno sobre dos personas reales, una chica que trabaja en un peaje y un feriante que tiene un carrusel. Estas personas desarrollan su actividad en lo que el antropólogo Marc Augé llama No-Lugares, tratándose de la relación entre el espacio y la identidad, siendo también las ideas de movimiento constante y quietud un factor importante en la definición de esa relación.

10-enero-2012

Enero 2012, o la apoteosis de Isabel La Católica, de Los Hijos. Sonido. Color. Digital. 2012. 18 min.

Una locución perteneciente a uno de los recorridos turísticos que se realizan en la actualidad en la ciudad de Madrid describe monumentos, palacios y edificios representativos. Sin embargo, la pieza muestra, en imagen, un Madrid anónimo, interior, mudo. Mediante la separación entre sonido e imagen, el film se distancia y reenfoca un discurso de carácter institucional que apela a un recorrido espacial urbano aparentemente neutro para construir una visión o versión muy determinada de la Historia de España.

Programa 3ª semana 24 al 28 de enero de 2017

Bell & Howell 2146 XL, de Ana Rodríguez León

Casual, Aitor Echeverría

Diario ruso, de Jorge Tur Moltó

When in Bucharest (do as the romans do) de José Cabrera Betancort

6 LOLA 6, de Tomás Peña

11-bell-and-howell-2146xl

Bell & Howell 2146 XL, de Ana Rodríguez León. Sonido. Color. Super8. 2011. 8 min.

Bell & Howell 2146 XL es una carta escrita desde el presente hacia el futuro y hacia el pasado, recorriendo así en tres tiempos los diversos propietarios de una antigua cámara de Súper 8 y las imágenes que cada uno de ellos han visto a través de su lente.

Híbrido entre ficción y documental, el trabajo explora el cine familiar, la cámara como objeto emocional y las relaciones inconscientes y poéticas que se establecen entre las formas distintas de mirar de varias generaciones.

12-casual

Casual, de Aitor Echeverría. Sonido. Color. Digital. 2008. 8 min.

En el despertar de un barrio, la música de las acciones cuotidianas nos acerca a personas que conviven y no se conocen. Vidas que une la casualidad o que separa la rutina.

13-diario-ruso

Diario ruso, de Jorge Tur Moltó. Sonido. Color. Digital. 2011. 21 min

Una pareja en crisis sentimental emprende un viaje por Rusia para reconciliarse o romper definitivamente. La historia es narrada por uno de los dos, en primera persona, a través de rótulos sobreimpresos mientras se observan tanto estampas turísticas, momentos del trayecto y situaciones del día a día en la vida cotidiana de los habitantes.

14-when-in-bucharest

When in Bucharest (do as the romans do) de José Cabrera Betancort. Sonido. Color. Digital. 2010. 20min.

Proyecto sobre el cine neorrealista italiano y la nueva ola del cine rumano que esconde una revisión extremadamente personal de la sociedad y la historia reciente de Roma y Bucarest.

15-6-lola-6

6 LOLA 6, de Tomás Peña. Sonido. Color. Digital. 2014. 14 min.

Lola es una outsider. A una temprana edad se dio cuenta de que era más fuerte en internet que en la vida real, y que no tenía por qué seguir el camino clásico. “6 Lola 6” es, de algún modo, un retrato de esta nueva generación de artistas de internet que sufren para que su voz sobresalga en la, a veces frustrante, vida real.

Desde espacio labruc queremos agradecer a Playtime Audiovisuales el comisariado de esta exposición

Muestra itinerante de cine Playtime 2007-2017

fechas

12 a 28 enero 2017 > acceso gratuito ambigú del espacio

Category
adultos, visuales